Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Ultraportátiles: Los ordenadores del futuro

Angel Vilchez - 26/03/2009 - DERECHOS AUTOR
INTRODUCCIÓN:

La evolución de la electrónica y componentes informáticos, va ligada en todo momento a la evolución de las sociedades.

Hace unos años, los equipos informáticos se encontraban sobre todo en oficinas y empresas, donde los trabajadores solían tener puestos sedentarios. Esto, hacia que los espacios se habilitaran para acoger ordenadores, que entonces tenían unas dimensiones considerablemente grandes.



Llegó Internet, que permitía trabajar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo estar conectado en todo momento con las oficinas de cada trabajador, y comunicarse sin limitación alguna. Esto era un gran avance, pero de ¿qué servía poder utilizar un ordenador desde cualquier lugar, si no podías cargar con los equipos tan abruptos de aquel entonces?

Los fabricantes vieron cielo abierto al darse cuenta de este tipo de demanda, y comenzaron a innovar componentes y equipos más pequeños. Equipos que pudieran ser transportados fácilmente a cualquier lugar, y sin tener que ''llamar a un camión de mudanzas''. Entonces lanzan un equipo personal, compacto, y que incorpora teclado, monitor y CPU en una sola pieza, llegando así el Ordenador Portátil.

PRESTACIONES:

La tecnología aplicada a los ordenadores portátiles, tiene la ventaja de poder ser reducida de tamaño, aunque esto también limita en cierto grado el potencial de los componentes utilizados.



Mientras que a un PC de sobremesa le puedes integrar casi cualquier componente, independientemente del potencial que ofrezca, a un PC portátil, en la mayoría de los casos, esta operación no se le puede realizar, ya que el poder de compactación que ofrecen estos equipos, reside en una configuración física limitada.

UTILIDADES DE UN PORTÁTIL:

Los equipos de sobremesa, son aptos para realizar cualquier tarea, ya sea la de navegar por internet, leer correo electrónico o incluso si los componentes instalados lo permiten, trabajar al más alto nivel con contenidos multimedia y gráficos de alta resolución.

Por el contrario, un ordenador portátil, limita sus prestaciones a los hábitos y necesidades de los usuarios que utilizan este tipo de dispositivos. Los usuarios nómadas que utilizan ordenadores portátiles, suelen ser usados para el envío y recepción de correos electrónicos, procesadores de textos, navegación por la red, y tareas que no precisan de mayores recursos. Por lo tanto, los fabricantes no potencian tanto esta clase de dispositivos, ya que si no, el coste de adquisición de un PC portátil, seria 3 veces mayor al de un PC de sobremesa de las mismas prestaciones.

DISEÑO:

Llegado el momento de tener claro si lo que queremos es un portátil, ahora se nos plantea un dilema…

¿De qué tamaño? ¿De qué color? ¿Con o sin pantalla táctil?

Casi todo el mundo ya tiene un PC portátil, pero claro, nosotros queremos uno distinto, más personal, de un color que vaya con nuestra personalidad, y podríamos seguir así hasta caer en una depresión decidiéndonos.



Cada vez más pequeños, con más funciones, más colores a elegir. Cada vez con más autonomía, mejor conectividad para navegar por la red y realizar llamadas VOIP y videoconferencias

Todo este surtido, por llamarlo de alguna forma, es el resultado y el comienzo de una estrecha relación entre Hombre-Máquina, la cual llegará en un futuro a formar parte, anatómicamente hablando, de nuestro cuerpo.

Y es que, como bien decíamos al principio, la innovación tecnológica, aunque pensemos que va por delante de la sociedad, lo único que hace es preparar el camino para que cuando la demanda social lo solicite, tener todos los elementos y herramientas electrónicas personales listas para ser usadas.

ORDENADORES PERSONALES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Después de ver la composición de un PC portátil convencional, podemos hablar de la nueva generación de ordenadores personales.



Gracias a la tecnología táctil y a los servicios de transmisión de contenidos multimedia vía streaming, se han desarrollado por una parte, nuevas formas de interactuar con los dispositivos portátiles, y se van eliminando poco a poco, componentes de interactuación de tipo mecánico como el TECLADO.



Y para eso, sólo tenemos que echar un vistazo a dispositivos actuales tales como el iPhone, o las Tablet PC, teléfonos inteligentes que además de ofrecernos una comunicación global y personalizada, nos aportan herramientas y funciones que nada tienen que envidiar a los PCs convencionales. Y lo mejor de todo esto, es que cada vez, el tamaño va siendo el mayor punto de fijación por parte de los fabricantes y usuarios de cara a un futuro.

Tags: Caracteristicas, Ultraportatiles
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Diciembre 2018