Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.063 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Ordenador multitáctil para Windows 7

Ordenador multitáctil para Windows 7

ALMALASI - 19/03/2009 - DERECHOS AUTOR


ORDENADORES CON PANTALLA MULTITACTIL PREPARADOS PARA WINDOWS 7.



Una de las novedades más llamativas que ofrece el nuevo sistema operativo de Microsoft es su preparación, diseño y plena compatibilidad para utilizarse en ordenadores con pantalla táctil y su control de pantallas multitáctiles.

Una pantalla multitáctil, o multi-touch, es capaz de reconocer múltiples puntos de contacto de forma simultánea. Su desarrollo no es nuevo, ya que sus comienzos datan de 1982, y su presentación comercial se realizó en 2005, en el dispositivo Lemur Input Device, un controlador multimedia de la empresa francesa JazzMutant.

Pero la aplicación más conocida para el público de esta tecnología, hasta el momento, es su inclusión en dispositivos de telefonía móvil. Más concretamente en el iPhone de Apple, que además es la propietaria del registro del nombre Multi-Touch para definir este tipo de pantallas.

Las posibilidades y ventajas de este sistema son apreciables, y permite operaciones sobre la pantalla tales como movimiento simultáneo de ventanas o redimensionamiento de imágenes. Entre sus funcionalidades está la de permitir, en pantallas que el tamaño lo permita, interactuar a varios usuarios al mismo tiempo o nuevas implementaciones que están en desarrollo, como la posibilidad de identificar con qué dedo se está interactuando, la presión ejercida o la identificación del usuario.

Esto abre un panorama realmente amplio en el uso de este sistema, que ahora, gracias a su incorporación en Windows 7, se acerca al usuario en general.

La consecuencia lógica de esta incorporación, que no se ha hecho esperar, es la aparición en el mercado de ordenadores equipados con pantallas multitáctiles. La oferta aun no es demasiado amplia, pero sí empieza a ser significativa, y se irá ampliando a medida que los fabricantes de pantallas saquen al mercado nuevos modelos... y reduzcan su precio. Precisamente uno de los principales fabricantes de pantallas a nivel mundial, la coreana LG, lleva ya tiempo trabajando en el desarrollo de estas pantallas.

Vamos a dar un repaso a algunos ordenadores que ya la incorporan, aunque en algunos casos su comercialización es muy posible que se retrase unos meses:

Dell Latitude XT2



Dell ha sido una de las primeras empresas en presentar ordenadores con pantalla multitáctil. En este caso se trata de un modelo con pantalla de 12'', procesador Intel Core 2 Duo ULV, de 1.2 GHz o 1.4 GHz, RAM de entre 1 y 5 GB y disco duro HDD de entre 80 GB y 120 GB o SSD de 64 GB o 128 GB (como sabemos, Dell fabrica ordenadores casi a la carta, y las posibilidades de elección por parte del clientes son realmente amplias). Cuenta también con una gráfica de muy buenas prestaciones, una Intel GMA 4500MHD. Este es uno de los requisitos para este tipo de ordenadores, una gráfica de calidad.

Cabe destacar que la versión anterior de este Tablet PC, el Latitude XT, también incluía una pantalla multitáctil, aunque no contaba con los drivers que sí va a incorporar el Latitude XT2.


Asus Eee PC T91



Asus presentó en el CES 2009 este modelo, encuadrado dentro de su gama Eee. Se trata de un Tablet PC con pantalla multitáctil de 8.9'', procesador Intel Atom de 1.6 GHz, 1 GB de RAM y disco SSD de 32 GB. Su comercialización en Europa se espera para mayo, y de momento irá equipado previsiblemente con Windows XP Tablet PC más un software específico para el manejo de la pantalla multitáctil.


HP TouchSmart Tx2z



La respuesta de HP no se ha hecho esperar, y presenta el modelo TouchSmart Tx2z, que cuenta con una pantalla multitáctil de 12.1'', un procesador AMD Athlon X2 de doble núcleo, hasta 8 GB de memoria RAM y disco duro HDD de entre 160 GB y 500 GB.

Como ya he dicho, la oferta actual no es muy amplia, pero a buen seguro que en fechas próximas se unirán otros fabricantes y modelos, preparando una posible demanda, que puede producirse cuando Windows 7 sea una realidad como sistema operativo al público.

Todos estos modelos es muy de suponer que incorporarán Windows 7 en el momento en que esté disponible, si bien en algunos casos, como es el de Asus, andan un poco justos en prestaciones.

Pero no se limita a este tipo de ordenador el mercado. Ya son varias las empresas que están pensando incorporar este tipo de pantallas multitáctiles a sus catálogos.

Uno de los primeros ha sido Dell, con su modelo Dell Studio One 19.



Este ordenador se encuadra dentro de los denominados Todo en uno, con una clara vocación multimedia. Este modelo ofrece la alternativa de incorporar una pantalla multitáctil de 19'' (según algunas noticias se ofrecerá como opción). No se conoce demasiado sobre las prestaciones de esta serie, ya que aun no ha salido al mercado, pero sí que va a ser un completo equipo multimedia, que va a llevar teclado y ratón inalámbrico, así como compatibilidad con las últimas tecnologías en reproducción, como es Blu-Ray, y la posibilidad de recibir vídeo de otros ordenador, a través de un cliente DLNA desarrollado por Cyberlink Remote Media, y que, si bien el equipo va a ser compatible con vídeo HD 1080p. en el caso de optarse por la pantalla multitáctil no contará con esta posibilidad, ya que esta pantalla ofrece una resolución de 1366 × 768 píxeles, en formato 16:10.

Al igual que con los Tablet PC, a medida que vayan saliendo pantallas multitáctiles al mercado, seguro que se irán incorporando a la oferta de equipos todo en uno.

Pero si tengo que elegir un producto en este campo de la implementación de la tecnología multi-touch, probablemente, por su espectacularidad y posibilidades de futuras aplicaciones, me quede con Microsoft Surface.



Se trata de una pantalla multi-touch de 30'', empotrada en una mesa, que permite interactuar tanto con las manos como con objetos, incluyendo el reconocimiento de otros elementos multimedia, como teléfonos o cámaras, con los que se puede trabajar con solo posarlos sobre la pantalla.



De momento está pensado más que nada para uso profesional e instalación en centros de recreo, cadenas de hoteles y usos similares, ya que su precio no es nada despreciable, pero con el tiempo puede pasar al mercado doméstico y convertirse en una opción muy interesante.


CONCLUSION:

Estamos ante una tecnología que se encuentra en sus primeras fases, a pesar de contar ya con más de 25 años, y que hasta el momento ha tenido en contra unos precios muy altos de producción. De hecho, como pueden observar, la oferta más inmediata de equipos que incorporan pantallas multitáctiles están basados en pantallas de reducido tamaño, pero no cabe duda que estas pantallas bajarán de precio, lo que hará que aumente la oferta de equipos con esta tecnología. También la salida al mercado de Windows 7 ayudará a su difusión.

Como ya he dicho, el concepto de multi-touch ni es nuevo, ni es una idea de Microsoft, ni tan siquiera Microsoft ha sido la primera en aplicarlo, es más, hay una serie de patentes pertenecientes a Apple que cubren buena parte de sus implementaciones, pero que duda cabe que el impulso que va a tener esta tecnología gracias a su inclusión en Windows 7 va a ser de una gran importancia, lo mismo que en su momento para la telefonía móvil lo fue que Apple la incorporara a su iPhone.







Tags: Windows 7, Multitactil




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 0



Tutoriales de Hardware | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Ordenador multitáctil para windows 7Ordenador multitáctil para windows 7 »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Usar Windows 7 con una pantalla táctil
Cómo crear un pendrive booteable
Cómo exportar la configuración de red en Windows 7
Conectar un PC con Windows 7 a una red XP
Eliminar Windows 7 en una instalación dual Windows Vista y Windows 7





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 24-10-2014 23:19:29 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda