Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Aplicaciones incluidas en Nero 9

ALMALASI - 03/03/2009 - DERECHOS AUTOR
QUE APLICACIONES INCLUYE NERO 9



Nero es muy probablemente el software de grabación más conocido y utilizado desde hace unos cuantos años. Lo que empezó como tan solo un software de grabación ha ido evolucionando con el tiempo y recibiendo una serie de aplicaciones añadidas, que lo han convertido en una completa suite de aplicaciones multimedia.

Esto, hasta el momento, tiene su culminación en la versión Nero 9, que es la actualmente comercializada. Se trata de un programa de pago (69.99 euros en su versión descargable y 79.99 euros en caja), que tiene una versión trial (de prueba)´

Se trata de un archivo de 382 MB, y es una versión totalmente operativa durante 15 días, con las siguientes limitaciones:

- No se admite la creación y reproducción en AVCHD
- No se admite la creación y reproducción en los formatos MPEG-4 y BD-AV

Para descargar esta versión de prueba, pueden hacer clic en el link a la web de Nero, donde está disponible, o pulsar en el siguiente enlace:

Nero-9.2.6.0_trial.exe.

También puede descargarse desde nuestra sección de Programas, haciendo clic en el link Nero 9.2.6.0


APLICACIONES INCLUIDAS:

En Nero 9 hay hasta un total de 21 aplicaciones incluidas, de las que, en la instalación personalizada, podemos elegir las que instalar y las que no.

Estas aplicaciones son:

Nero StartSmart
Una ventana principal donde elegir la aplicación a utilizar.

Nero Express
Aplicación de grabación con una interfaz de usuario en modo Asistente, que funciona con el motor de grabación de Nero de última generación.

Nero Burning ROM
Aplicación profesional para grabar CD/DVD de todo tipo, hacer copias de seguridad de discos enteros y mucho más. Dispone de muchas características y opciones avanzadas, que permiten un completo control sobre las grabaciones.

Nero BurnRights
Aplicación que permite grabar discos a usuarios sin derechos de administrador. Permite a los administradores del sistema definir cuentas con derechos de grabación exclusivos para Nero.

Nero InCD
Aplicación bien conocida por muchos, que permite utilizar los discos regrabables como si fueran disquetes de gran capacidad. Para copiar archivos en un CD o DVD, basta con arrastrarlos y soltarlos, o copiarlos desde otras aplicaciones.

Nero DiscCopy Gadget
Gadget animado para Windows Sidebar que permite copiar un disco con un solo clic. Permite copiar discos en cualquier formato con una gran facilidad.

Nero Vision
Aplicación de creación y edición de vídeos, con opciones de captura desde dispositivos externos. Permite grabarlos en una gran variedad de formatos, como por ejemplo Blu-ray, DVD de Vídeo, AVCHD, VCD y SVCD. Permite también crear presentaciones con fotografías y cortar y editar películas, añadiéndole una buena cantidad de efectos.

Nero Recode
Aplicación que permite recodificar películas de DVD sin protección anticopia en un DVD o disco duro, sin producir pérdidas de calidad perceptibles. Es posible recodificar DVD completos manteniendo menús originales, recodificar la película principal o convertir películas de DVD a Nero Digital.

Nero WaveEditor
Aplicación para editar y grabar archivos de audio. Permite crear archivos de audio, aplicar métodos de filtrado y optimizar el sonido.

Nero SoundTrax
Estudio de música multipista virtual, que permite crear remezclas. También permite de forma bastante sencilla pasar discos o cintas de casete al ordenador.

Nero PhotoSnap
Editor fotográfico que cuenta con una amplia gama de opciones para mejorar su calidad.

Nero PhotoSnap Viewer
Aplicación de álbum fotográfico.

Nero ShowTime
Potente reproductor multimedia para vídeo, DVD y música en prácticamente cualquier formato.

Nero Live
Aplicación para ver y grabar TV y gestionar las grabaciones.

Nero Live Gadget
Gadget para la Sidebar de Windows Vista, que permite ver la TV en esta barra. Conecta sin problemas a la versión de Nero Live integrada en Windows Vista Media Center.

Nero CoverDesigner
Aplicación para crear carátulas, folletos y etiquetas para CD/DVD, con diseño personalizado o imágenes importadas desde una cámara digital o Internet.

Nero DiscSpeed
Aplicación para probar la velocidad y el rendimiento de las unidades de CD/DVD mediante una serie de rutinas de prueba profesionales.

Nero DriveSpeed
Aplicación que permite controlar, entre otras cosas, la velocidad de lectura o los tiempos de aceleración y desaceleración de la unidad. Muy útil para reducir el ruido que producen a veces estas unidades.

Nero RescueAgent
Aplicación de recuperación, que permite recuperar archivos de discos dañados o parcialmente ilegibles, y a restaurar archivos eliminados por error.

Nero InfoTool
Aplicación que proporciona información sobre las funciones más importantes de las unidades instaladas, los discos insertados, el software instalado y la configuración del sistema.

Nero ControlCenter
Centro de control desde donde actualizar y cambiar la configuración de Nero.


A estas 21 aplicaciones hay que añadir que, como oferta, se recibe de forma gratuita Nero BackItUp 4, que es un centro de Backup (copias de seguridad) avanzado, fácil de utilizar y muy eficaz.


CONCLUSION:

Es cierto que hay otras soluciones para la grabación en el mercado, tanto de pago como gratuitas, incluidas las que incorpora Windows (solo para CD en Windows XP y para CD/DVD en Windows Vista y Windows 7), pero ninguna es tan completa y, si me apuran, fácil de utilizar, como Nero 9.

Su precio, si tenemos en cuenta la cantidad de aplicaciones y funciones que trae, no es nada caro, ya que con un solo programa cubrimos la gran mayoría de necesidades en cuanto a multimedia se refiere. Además, los precios para actualizaciones (de una versión a otra superior) son bastante más bajos, y las actualizaciones dentro de una misma versión son gratuitas, siempre y cuando estas actualizaciones sean a través de descarga vía Web. Si ya se quiere recibirlas en un DVD sí que tienen un costo (9.99 euros), pero esto es totalmente normal.

En definitiva, uno de los programas que podemos considerar básicos para nuestro ordenador.


Ver video de cómo utilizar Nero 9



Tags: Multimedia, Nero
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Diciembre 2018