Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.259 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Versiones de Windows 7

Versiones de Windows 7

ALMALASI - 09/02/2009 - DERECHOS AUTOR


CUALES SON LAS VERSIONES DE WINDOWS 7



Microsoft por fin ha comunicado cuales van a ser las versiones de Windows 7 que saldrán al mercado. Se trata de un total de seis versiones:

- Windows 7 Starter Edition
- Windows 7 Home Basic
- Windows 7 Home Premium
- Windows 7 Professional
- Windows 7 Ultimate
- Windows 7 Enterprise


De esta versiones, las seis saldrán en 32 bits y cinco de ellas (todas menos la Starter) saldrán también en 64 bits.

La comunicación de estas versiones ha hecho que arrecien las críticas hacia Microsoft, alegando por un lado que se está ante la misma situación que con Windows Vista, cosa que, como veremos más adelante, no es cierta salvo en la denominación de la mayoría de las versiones. Por otro lado, se reclama la simplificación del número de versiones, dejando solo dos, al igual que pasaba con Windows XP.

Bien, sobre este último punto me gustaría hacer una aclaración. Es falso que de Windows XP haya solo dos versiones. De Windows XP hay un total de cinco versiones (que alguien no las conozca no quiere decir que no existan), eso sin contar la versión Professional de 64 bits.

Estas versiones son:

- Windows XP Home
- Windows XP Professional
- Windows XP Media Center
- Windows XP Tablet PC
- Windows XP Starter Edition


Lo que ocurre con Windows XP es que dos de estas ediciones son de distribución cerrada, es decir, que solo se venden preinstaladas en equipos concretos (Media Center y Tablet PC), ya preinstalada, y la otra (Starter Edition) es de distribución limitada, es decir, que solo está disponible en ciertos mercados.

Pues bien, como vamos a ver a continuación, con Windows 7 va a ocurrir algo similar, por lo que las versiones destinadas al público en general son tan solo dos: Windows 7 Home Premium y Windows 7 Professional.

Además, siempre según Microsoft, estas versiones van a ser escaladas, es decir, que la siguiente va a tener lo mismo que la anterior más...

Esto es algo que no ocurre en Windows Vista, ya que Windows Vista Business no es un Windows Vista Home Premium con mejoras en el tema de redes y seguridad, sino que es una versión destinada a empresas, en la que se han suprimido algunas características multimedia. Esto hace que Windows 7 Professional no sea simplemente un Windows Vista Business al que se le ha cambiado el nombre, sino un Windows 7 Home Premium al que se le han añadido una serie de mejoras referentes a redes y seguridad.

Pero pasemos a ver estas versiones en su contexto:


Ediciones de distribución cerrada y/o limitada:

- Windows 7 Starter Edition



CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

- Amplio uso y compatibilidad, con un límite de ejecución de tres aplicaciones concurrentes.
- Seguro, confiable y apoyado.
- Home Group, que permite conexiones de red, incluido compartir facilmente archivos e impresoras sin dominios.
- Barra de tareas mejorada y JumpLists.

La versión Windows 7 Starter Edition se venderá solamente preinstalada en Netbooks o equipos de poca potencia, en todos los mercados. Con respecto a Windows Vista Starter Edition se mantiene el límite de tres aplicaciones abiertas (normal por otra parte, si se tiene en cuenta el tipo de ordenadores al que va destinada), pero, al parecer, desaparecen las demás limitaciones. Incluye además soporte de red, soporte del que carece la versión Starter de Windows Vista.

- Windows 7 Home Basic



CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Lo anterior más:

- Sin límite en el número de aplicaciones concurrentes.
- Live thumbnail, previsualización y experiencia visual mejorada.
- Soporte para conexiones de red avanzadas (Ad-Hoc, conexiones Wireless y conexiones a Internet compartidas).
- Se incluye el Centro de Movilidad.

La versión Windows 7 Home Basic está destinada solo a Mercados emergentes, sustituyendo en estos mercados a Windows Vista Starter Edition. Esto, dadas las diferencias entre versiones, supone una importante mejora en las características básicas que se ofrecen en esos mercados. Esta versión, aunque básica en sus complementos, no tiene ya otro tipo de limitaciones.


Ediciones de distribución general:

- Windows 7 Home Premium



CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Lo anterior más:

- Aero de Windows mejorado.
- Conexiones de red simplificadas entre todos los ordenadores y dispositivos.
- Mejoras en el soporte multimedia, con mejoras en Media Center y medios compartidos, incluido Play To.
- Reconocimiento de pantallas Multi Touch y de escritura manual.

De las dos versiones en las que Windows 7 va a estar disponible para todos los públicos, Windows 7 Home Premium va a ser la más adecuada para todos los usuarios que no tengan unas necesidades muy específicas en temas de configuraciones de red bajo dominios y de seguridad específica en las conexiones de red.

- Windows 7 Professional



CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Lo anterior más:

- Domain Join, que permite trabajar bajo dominios, permitiendo interconexiones fáciles y seguras de servidor.
- Sistema de encriptación de ficheros, con protección de datos y sistema de backup avanzado en red.
- Location Aware Printing, que ayuda a encontrar la impresora más adecuada cuando existe un movimiento entre la oficina y la casa.

Como pueden ver, Windows 7 Professional ofrece una serie de mejoras sobre Windows 7 Home Premium, pero estas mejoras solo están justificadas en casos muy concretos, que la verdad es que no son demasiado habituales en un entorno doméstico.


Ediciones para empresas:




Windows 7 presenta dos versiones para empresas, Windows 7 Enterprise y Windows 7 Ultimate. Estas dos versiones son exactamente iguales, y lo único que cambia en este caso es el sistema de distribución de las mismas y el mercado al que van destinadas.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Lo anterior más:

- BitLocker, protección de datos en medios fijos y removibles mediante hardware.
- DirectAccess, que permite la interconexión de los recursos corporativos sin necesidad de una Red Privada Virtual (VPN).
- BranchCache, que facilita el acceso a archivos y páginas web entre sucursales.
- AppLocker, que permite de una forma sencilla la restricción del uso de software no autorizado, incrementando la seguridad.
- Paquete de idiomas multi-lenguaje incluido.

En Windows 7 Ultimate desaparecen los contenidos extra que había en Windows Vista Ultimate a través de Windows Update.

En principio, la diferencia entre ambas versiones va a ser más de forma de distribución, como ya he dicho, que de cualquier otro tipo (repito que, según Microsoft, ambas versiones son exactamente iguales).

Windows 7 Enterprise, al igual que ya ocurría con Windows Vista Enterprise, solo va a estar disponibles con los servicios de The Optimized Desktop and Software Assurance, lo que hace que sea una versión para un determinado número de empresas que, por sus características, se puedan acoger a este sistema.

Windows 7 Ultimate va a estar disponible para todo tipo de empresas y usuarios avanzados que lo deseen, aunque en este aspecto, Microsoft no ha comunicado cual va a ser la forma de comercialización de esta versión (es decir, si va a estar disponible en cualquier punto de venta o solo en puntos de venta autorizados de Microsoft).

En cuanto a las características pormenorizadas más concretas de lo que va a contener cada versión aun no se tiene información de Microsoft, por lo que estaremos a la espera de que las comunique para informarles.

Otro tema que queda pendiente es el del precio. La verdad es que a seis meses o un año vista es difícil saber cuales van a ser estos precios, ni tan siquiera de una forma aproximada, ya que dependen de muchos factores que a tanto tiempo no es posible preveer, aunque es de suponer que rondarán los precios de Windows Vista o quizás algo menos.

CONCLUSION:

Bien, como pueden ver, el, según muchos, lio de versiones, se reduce a la postre a solo dos versiones de cara al público, Windows 7 Home Premium y Windows 7 Professional. El resto de versiones o bien están destinadas a equipos concretos (y preinstalada siempre), o bien a determinados mercados, como versión básica y económica, aunque con menos complementos, o bien están destinadas al ámbito empresarial.

Y si bien es cierto que la versión Ultimate sigue siendo la más completa, también lo es que las diferencias con respecto a la Professional son de escaso o nulo interés para el público en general (¿o es que acaso la mayoría de los que ahora tienen instalado Windows Vista Ultimate utilizan el sistema BitLocker o los demás sistemas de seguridad y control que esta versión incorpora, cuando hasta se quejan de lo incómodo que es el sistema UAC?). De todas formas, esta versión (la Ultimate) va a estar disponible para aquellos usuarios que lo deseen, aunque al parecer no como versión preinstalada ni OEM (punto este pendiente de confirmación).

Además, instalar una versión superior para luego no utilizar los recursos extra que esto supone es simplemente un desperdicio de recursos, y la existencia de un número de versiones para distintos usos y mercados es algo que, guste o no guste a algunos, es beneficioso para el usuario, ya que permite contar con versiones más ligeras y económicas sin perjudicar a aquellos que cuentan con sistemas más potentes y están dispuestos a asumir un mayor gasto.

En este punto, Microsoft se encuentra justo a medio camino entre Mac, que es un caso un poco aparte, ya que se trata de un sistema operativo diseñado con vistas a unos equipos, los Mac, con unas características muy concretas (y esto es algo que a veces se olvida de este estupendo sistema operativo) y las diferentes distro de Linux, en las que no solo hay muy diferentes distros (Ubuntu, Red Hat, Susse, Debian, Fedora, Mandriva, Dam Small, por solo citar las más conocidas, que hay muchísimas más, a las que hay que sumar las múltiples distro desarrolladas a nivel, en algunos casos, casi local), sino que incluso dentro de algunas de estas hay distros específicas para según que uso concreto o tipo de ordenador vayan a soportar (ver el tutorial Ubuntu, Linux para todas las necesidades, en el que se habla de hasta ocho distros diferentes, todas ellas bajo el paraguas de Ubuntu). Que los cambios sean mayores o menores no quiere decir que no existan, y esto es igual de aplicables a Linux que a Windows.

Saco esto a colación porque leyendo algunas críticas y comentarios da la impresión de que Windows es el único sistema operativo que trabaja con varias versiones (al fin y al cabo, una distro no deja de ser una versión), aunque también parece que Ubuntu es la única distro que existe de Linux y que es solo una para todo, se trate de lo que se trate y del ordenador (prestaciones) del que se trate, cosa bastante alejada de la realidad, lo mismo que ocurre en este sentido con Windows Vista, Windows 7 o incluso Windows XP.

En cuanto a la mejor versión de Windows 7 a instalar en cada caso, pueden consultar el tutorial Qué versión de Windows instalo, en el que se dan unas indicaciones a este respecto, y recuerden que no siempre lo mejor es lo más adecuado y lo que va a cubrir mejor nuestras necesidades.

En cuanto al tema de la dualidad en tecnología (32bits y 64bits), no deja de ser curioso que, mientras que se critica una falta de compatibilidad en hardware y software antiguo (lease Windows Vista), algunos claman por hacer la nueva versión de entrada incompatible con cualquier equipo de no tenga un procesador de 64bits. Esto es algo que, hoy por hoy, y dado el aun pequeño número de aplicaciones desarrolladas para 64bits, carece totalmente de sentido, entre otras cuestiones porque una aplicación de 32bits se va a ejecutar a 32bits, ya sea el hardware o el sistema operativo de 32bits o de 64bits, con el inconveniente añadido de que en sistemas de 64bits basados en IA64/Itanium esto hay que hacerlo mediante emulación (tecnología WOW64), lo que penaliza el rendimiento.

Esto no ocurre en procesadores AMD de 64bits (AMD64) ni en procesadores Intel con tecnología EM64T, pero no todos los equipos cuentan con estos procesadores, no todos los equipos son para jugar, no todos los equipos van a ejecutar aplicaciones que tengan unos muy altos requerimientos ni todos los equipos van a montar más de 4GB de RAM.






Tags: Sistemas Operativos, Windows 7




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 0



Tutoriales de | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Versiones de windows 7Versiones de windows 7 »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Windows 7: El resultado de años de evolución
Instalar varios Sistemas Operativos con VirtualBox
Toda la información sobre Windows 7
Como hacer copias de seguridad en Windows 7
Conectar un PC con Windows 7 a una red XP





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 27-11-2014 10:27:17 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda