Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 517.805 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Manual del Registro de Windows.

Manual del Registro de Windows.

CONFIGURAREQUIPOS - 15/12/2003 - DERECHOS AUTOR


MANUAL DEL REGISTRO DE WINDOWS.

Nos vamos a inicio y nos situamos en Ejecutar. Tecleamos Regedit y se nos abre un cuadro de dialogo con las siguientes ramas:

HKEY_CLASSES_ROOT: Se registran todas las extensiones, de tipos de archivo.

HKEY_CURRENT_USER: Listado detallado de las configuraciones del usuario actual.

HKEY_LOCAL_MACHINE: Configuraciones que existen en nuestro PC-PC-PC como dónde está nuestro software y dónde estan los drivers instalados.

HKEY_USERS: Todas las configuraciones de los usuarios de ese PC-PC-PC (www. visitadas, aplicaciones, etc...).

HKEY_CURRENT_CONFIG: Un ejemplo de LOCAL_MACHINE, con más detalles de la configuración actual.

HKEY_DYNAMIC_DATA: Es la información dinámica, que se deriva al encender el PC-PC-PC y se esfuma al apagarlo.

Si pinchamos en alguna de estas ramas, nos encontraremos todas las hojas llenas de una valiosa información.

DESCRIPCIÓN DE RAMAS:

HKEY_CLASSES_ROOT (HKCR)

En el GUI graphic user interface de Windows todo (cada archivo, directorio, disco, etc.) es considerado como un objeto, cada objeto tiene asociadas unas propiedades, esta rama (Key) del registro contiene un listado de los objetos y de sus propiedades, por ejemplo *.mid, todos sabemos que son archivos de sonido, pues al abrir HKCR y la Subkey .mid veríamos lo siguiente:

Nombre: Datos: (predeterminado) ''midfile''

Content Type ''audio/mid'' Pues tenemos un objeto ''midfile'' con propiedades ''audio/mid'', es decir, midfile está asociado a audio/mid. Las principales funciones de estas claves son:

1º Asociar la extensión de un archivo a un tipo de objeto.

2º Asociar un icono a un tipo de objeto.

3º Asociar una serie de acciones de la línea de comandos a un tipo de objeto.

4º Asociar las opciones de los menús contextuales (desplegables) a un tipo de objeto.

5º Definir lo que aparecerá en la ventana propiedades (right-clickàpropiedades) para cada tipo de objeto.

Dentro de HKCR distinguimos tres tipos de Subkeys:

1- Extensiones de archivos, asocian las extensiones con los tipos de objeto. Estas Subkeys se ocupan de decir qué hace windows con cada tipo de archivo (archivos que llevan asociadas determinadas acciones), qué menús despliega al hacer right-click sobre él y las propiedades que se muestran al acceder a este menú. Son de este tipo Subkeys como .arj, .com, .cab, etc.

2- Tipo de objeto, define un objeto en función de sus menús desplegables, sus propiedades, su icono y sus enlaces CLSID (tratado a continuación).

3- CLSID, nos da información OLE (object linking and enbedding, una aplicación es llamada por otra automáticamente para editar datos) y DDE (dynamic data exchange, intercambio de datos entre dos aplicaciones) sobre tipos de objeto, también puede contener información sobre los menús contextuales, propiedades e icono.

Abriendo el registro por la rama HKRC, nos encontramos que dentro de las muchas Subkeys hay otras Subkeys tales como:

Shell: Activa acciones como abrir, imprimir, copiar, etc, por ejemplo una Subkey de este tipo determina que reproductor multimedia abre nuestros archivos *.mid. La rama para abrir y ejecutar estos archivos sería:

[HKEY_CLASSES_ROOTmidfileshell]

@=''Play''

[HKEY_CLASSES_ROOTmidfileshellopen]

@=''Abrir''

[HKEY_CLASSES_ROOTmidfileshellopencommand]

@=''C:WINDOWS
undll32.exe C:WINDOWSSYSTEMamovie.ocx,RunDll /open %1''

[HKEY_CLASSES_ROOTmidfileshellplay]

@=''Reproducir''

[HKEY_CLASSES_ROOTmidfileshellplaycommand]

@=''C:WINDOWS
undll32.exe C:WINDOWSSYSTEMamovie.ocx,RunDll /play /close %1''

Shellex: Contienen Subkeys que determinan las funciones OLE y DDE para cada tipo de objeto, son cadenas numéricas que apuntan por ejemplo a la dll que ejecuta una determinada operación y definen las propiedades de sus menús contextuales.

Shellnew: Contienen el valor de la cadena numérica del comando u orden que determina la apertura de un nuevo objeto. Un ejemplo muy sencillito es la clave *.BMP cuya shellnew nos indica el programa con que editaremos una nueva imagen de este tipo.

Default Icon: Contienen el valor de la cadena numérica que nos indica el icono por defecto de cada tipo de objeto, normalmente apuntarán al shell32.dll, pifmgrd.dll (en windowssystem) o moricons.dll ( en windows) tal que al primer icono de la lista le asigna el 0 al siguiente el uno y así sucesivamente de la siguiente manera: Windowsmoricons.dll,0

HKEY_CURRENT_USER (HKCU)

Las Subkeys de esta Key contienen las configuraciones del actual usuario, en caso de ser una máquina con un único usuario esta clave es casi idéntica al .DEFAULT de HKEY_USERS. Lo que en ella tenemos es todas las preferencias que en algún momento hayamos puesto añadidas a todas las configuraciones por defecto. Contiene toda la información sobre el sistema que no tiene HKEY_LOCAL_MACHINE, esto es, configuraciones del software y preferencias del usuario. Es una parte del registro que podemos cambiar casi sin riesgo de causar un desastre, casi todas las opciones contenidas en esta clave son modificables desde algún peso pesado del Windows, como el panel de control, la barra de tareas, cualquier menú de propiedades...

Dentro de esta Key y con la vista puesta en el cracking la clave Software es la más apetitosa, en ella encontramos desde números de serie hasta que nos imposibilitan registrar la aplicación.

En esta Key nos encontramos con:

1- AppEvents: Nos define los sonidos ( masterCaR-d-19 feo ;P ) con las que windows nos aturde siempre que ejecutamos un programa.

EventLabels nos da el nombre de la operacion SchemesApps la localización de las operaciones y Schemes
ames pues el nombre del tema.

2- Control Panel: Contiene las Subkeys que nos definen la apariencia de nuestro windown (el color de las ventanas, su tamaño, etc.), las opciones de accesibilidad como las soundsentry o las stickykeys, los cursores, el escritorio (fondo, tamaño de iconos,etc.). Estas opciones son totalmente configurables desde el panel de control.

3- InstallLocationsMRU: Estas Subkeys contienen la localización del software instalado, contiene por ejemplo todas las localizaciones de programas instalados con ''Wizards'' como InstallShield, etc. M.R.U. à Most-recently-used, self explanatory.

4- Keyboard Layout: Como supongo habrás deducido pues contiene la definición de tu teclado, en función de país,etc.

5- Network: Contiene tus conexiones de red anteriores divididas en dos clases:

Persistent: Define los dispositivos y unidades que defines al dejar marcada la opción de ''reconectar al desconectar'' (valga la redundancia...) las claves contienen información como tu navegador, tu nombre de usuario,etc. Estas claves aparecen como iconos en Mi PC.

Recent: Las últimas conexiones de red que has realizado sin la opción de reconectar chequeada, aparecen en menús desplegables cuando vas a realizar una conexión de red (Path).

6- RemoteAccess: Contiene las configuraciones de los marcadores de conexión en red, se divide en dos ramas:

Addresses: Contiene una definición en binario de cada conexión que tengas montada en Acceso telefónico a redes.

Profile: Que se divide a su vez en una rama para cada conexión, en estas ramas encontramos los valores de IP, dominio, nombre de usuario, etc. De cada conexión.

7- Software: todas las Subkeys que componen esta Subkey ( me estoy empezando a cansar de key subkey... ) representan software instalado en tu PC o software que has tenido instalado, las ramas tienen o bien el nombre del programa o bien el nombre del fabricante como distintivo, a veces podemos encontrar claves con el mismo nombre dentro de Local_Machine pero normalmente el contenido será distinto en cada caso.

El contenido de las ramas que podemos encontrar suele ser muy parecido, preferencias del usuario, direcciones de archivos guardados y lo más interesante fechas de instalación, nombres de usuario/números de serie y claves que determinan si el programa está o no registrado.

HKEY_LOCAL_MACHINE (HKLM)

Las diferentes entradas de esta Key definen el estado físico de nuestro PC, incluyendo datos sobre el BUS, la memoria del sistema y las configuraciones de nuestro hardware y software (registrado / no registrado p.ej.).

Contiene 7 Subkeys que son:

1- Config: En esta rama se guardan las configuraciones de tu hardware que defines a través del Panel de Control pulsando en el icono de Sistema. La última configuración antes de apagar el PC se copia a HKCC al iniciar el equipo.

2- Enum: aquí es donde están guardadas la mayoría de las configuraciones de tu hardware, tales como los dispositivos PNP, la BIOS, PCI, ESDI, FLOP, ISAPNP, Monitor, SCSI y los dispositivos de conexión en red.

3- Hardware: está dividida en dos ramas: Description: que contiene la rama SystemFloating Point Processor, que será 0 o 1 dependiendo de su existencia. Devicemap, que contiene la rama serialcomm donde se listan tus puertos.

4- Network: Contiene la rama Logon que a su vez esta compuesto de los valores LMLogon (será 1 si la máquina está en ese momento conectada en red y 0 en caso contrario), logonvalidated (1 para estar validado), Policy Handler, Primary Provider, username and UserProfiles.

5- Services: Cada una de estas ramas están llenas de ramitas, la mayoría son de explicación trivial, todo el mundo sabrá o se imaginará qué hace la rama ComputerName o Shutdown o KeyboardLayout, etc. Os puede dar problemas VMM32, que es una lista de los VxD que tenéis trabajando y poco más. ATENCIÓN CON OPERAR CON ESTAS CONFIGURACIONES: PUEDE DAR ALGUN DISGUSTILLO.

HKEY_USERS (HKU)

Se definen las configuraciones de cada usuario y las configuraciones que por defecto se le otorgan a los nuevos usuarios, .Default y nombredeusuario respectivamente.

HKEY_CURRENT_CONFIG (HKCC)

Los contenidos de esta Key se toman al iniciar el PC-PC-PC en las configuraciones alojadas en cada perfil de usuario en Local_MachineConfig.

Aquí nos encontramos con tres Subkeys:

1- Display:Ddividido en Font, que contiene las cadenas de valores que determinan las fuentes que pueden aparecer en la ventana principal y Settings, que contiene las cadenas de valores que determinan: BitsPerPixel, diferentes DPIs, oemfonts, fixedfon, fonts y Resolution.

2- Software: Donde encontramos detalles de las configuraciones de internet como los proxys o el autodial.

3- System: Que sólo contiene una rama CurrentControlSetcontrolPrintPrinters donde tenemos información sobre las impresoras que tenemos definidas a través de Inicio - Configuración - Impresoras.

HKEY_DYN_DATA (HKDD)

En esta Key tenemos la información de nuestro sistema detectada al iniciarlo, esta información como su nombre indica es dinámica y por lo tanto susceptible de cambiar en cualquier momento, lo que hace que parezca que esta clave no se guarda.

Dentro de HKDD nos topamos con:

1- ConfigManager: Con una sola rama de nombre Enum que se abre en un montón de ramitas numeradas que definen el estado, la localización, los problemas detectados y la clave del hardware de los dispositivos PNP detectados al iniciar el PC-PC-PC.

2- PerfStats: Las estadísticas del funcionamiento actual del PC-PC-PC son guardadas en esta Subkey bajo apariencia de Values en binario, se dice que algunas de las ramas definen el sistema de archivos, o el ''management'' de la memoria.

3- Security: Con una sola rama de nombre Provider donde encontramos un ''espejo'' de la rama HKLMSecurityProvider, mientras la primera va cambiando según cambien las propiedades de la red la segunda se mantiene estática.

Hasta aquí cierro el Manual del Pánico, ahora vamos a aprender como se restaura el registro.

RESTAURAR EL REGISTRO:

1.- Haga clic en el botón Inicio y, después, en Apagar el sistema.

2.- Haga clic en Reiniciar el equipo en modo MS-DOS y, después, haga clic en .

3.- Cambie al directorio de Windows. Por ejemplo, si su directorio de Windows es C:Windows, deberá escribir: cd c:windows

4.- Escriba los siguientes comandos y presione ENTRAR después de cada uno. (Observe que System.da0 y User.da0 contienen el número cero).

attrib -h -r -s system.dat

attrib -h -r -s system.da0

copy system.da0 system.dat

attrib -h -r -s user.dat

attrib -h -r -s user.da0

copy user.da0 user.dat

5.- Reinicie su equipo.

Si logramos teclear bien estos comandos tendremos restaurado nuestro registro.




Tags: Sistemas Operativos, Registros Sistema




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 0



Tutoriales de Windows XP | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Manual del registro de windows.Manual del registro de windows. »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Borrar archivos en uso
CCleaner: Instalación, configuración y uso
Tutorial HijackThis (análisis del log)
Modo a prueba de fallos
Tutorial HijackThis (Uso básico)





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 17-09-2014 13:34:35 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda