Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Qué regalar el día de San Valentín

ALMALASI - 05/02/2009 - DERECHOS AUTOR
QUE REGALO RELACIONADO CON LA INFORMATICA PODEMOS HACER EL DIA DE SAN VALENTIN.



Aunque pocos pueden sustituir al tradicional anillo, pulsera de diamantes o reloj de marca (y alto precio, evidentemente), son muchos y de muy variados precios los regalos relacionados con la informática que se pueden hacer por esta señalada fecha, y aunque prácticamente se puede regalar cualquier cosa, hay algunos que se pueden considerar más regalo de San Valentín que otros.

Vamos a dar un repaso por algunos regalos que pueden ilusionar al o a la que lo reciba, siempre pensando que se trata de un regalo para él o para ella, pero no para todos.

Un buen regalo por esta fecha es un Netbook. Dentro de este campo podemos encontrar modelos de muy variados precios, desde unos 300 euros que cuesta el Asus EEE básico o el Airis Kira 355 hasta los casi 2000 euros que rondan los modelos más caros y exclusivos de este segmento, en el que podemos encontrar incluso modelos terminados en piel, como es el caso del Asus U2E, todo un derroche de tecnología y lujo. Dentro de las gamas medias de este segmento, con netbook que rondan los 450 - 600 euros, tenemos una muy amplia gama de modelos y colores para elegir.



Dentro de los ordenadores portátiles, pero ya de tamaño normal, si buscamos un punto de exclusividad podemos decantarnos por un Acer Ferrari o un Asus Lamborghini, buenos, bonitos y exclusivos. Pero sin llegar a estos extremos, hay en la actualidad una muy amplia oferta de ordenadores portátiles a partir de poco más de 500 euros. Este es un regalo que seguro que a más de uno/a le ilusiona de forma especial, sobre todo si no tiene ordenador o si, lo que a veces es incluso peor, el que tiene lo debe compartir con otras personas. ¿Y qué decir de ese deseo secreto que muchos tenemos? Regalarle un MacBook es casi un seguro de acertar.



Bajando un poco la escala, un regalo que siempre se agradece es alguno de los modelos de iPod, uno de los pilares de Apple. Los tienes de muchos colores y varios modelos, desde el pequeño iPod Shuffle (con un precio de entre 45 y 65 euros) hasta el mayor de la familia, el iPod Touch, este solo en negro, con reproducción de vídeo y pantalla táctil, con un precio de entre 219 y 369 euros, dependiendo de la capacidad. Es especialmente apreciado el iPod Nano, que reproduce audio y vídeo, con un precio de 139 euros (8GB de capacidad) y 189 euros (16GB de capacidad) y 9 colores a elegir. Incluso en algunos modelos, si lo compras a través de AppleStore, te permiten personalizarlos son un pequeño texto y pedirlo envuelto para regalo.



Sin entrar en la familia Apple, dispones de una buena cantidad de marcas y modelos tanto en reproductores de MP3 (música solo) como de MP4 (música y vídeo). Aquí, como ya he dicho, la gama es enorme, y en cuanto a precios pues igual, los hay de casi todos los precios, pero un consejo, cuidado con las marcas totalmente desconocidas y precios muy bajos, que suelen dar bastante mal resultado y es muy difícil de ejercitar la garantía en caso de que tengas problemas. Si te decides por un regalo de este tipo, compralo en una tienda de confianza (vamos, no lo compres en el todo cien de la esquina).



Una Webcam es también un bonito detalle, que os mantendrá en contacto visual si os conectáis por un programa de mensajería instantánea. En el mercado hay una muy amplia gama de modelos y marcas, de entre las que destacan por su calidad Logitech, Genius o NGS. Al igual que con los MP3 y MP4, un consejo, cuidado con las Webcam con un precioso y llamativo diseño (muñequitos, personajes de la tele, figuras decorativas) pero sin una marca detrás. Como regalo son bonitas, pero si tienes algún problema mejor la tiras y compras otra o la dejas como un simple adorno.



Un buen regalo puede ser también un juego de altavoces buenos. En este campo destaca Logitech, con modelos para todos los gustos, desde los del tipo 2.0 o 2.1 hasta los del tipo Home Cinema 5.1, y que puedes encontrar con precios que van desde unos 30 euros del X-140 hasta los 200 euros del Z-2300 (2.1) o los 180 euros del G51 (5.1). Otras buenas marcas en este tipo de artículos son, al igual que en las Webcam, Genius o NGS, junto con algunas otras marcas que también ofrecen una buena calidad.



Unos altavoces para dispositivos móviles (iPod, MP3, MP4 o teléfonos móviles) es también una opción. En este caso los hay de muchos modelos, prestaciones diferentes y precios también muy diferentes. Es aconsejable que sean modelos lo más compatibles posible, con diferentes tipos de conexión.



Juegos y software de entretenimiento son también una buena opción, aunque es estos casos es mejor ir sobre seguro y comprobar que sean compatibles con el ordenador de la persona a la que se vaya a regalar, ya que normalmente las tiendas no admiten cambios en este tipo de productos (solo si está defectuoso, pero por otro igual), y mucho menos si está desprecintado.

Un Marco digital seguro que es algo que también van a apreciar. Los hay de muchos modelos, con pantallas de tamaños que van desde las 7'' hasta el Pixmania DPF2800, de 20.8'', que permite mostrar hasta 8 fotos al mismo tiempo. Muchos de estos marcos reproducen también vídeo y sonido. Los precio van desde los 60 euros hasta los casi 400 de algunos modelos.



Más baratos son algunos dispositivos (bastante limitados), como llaveros porta fotografías digitales o visores de fotografías. con pantalla en este caso de entre 1.1'' y 1.8''.



En ambos casos, ya que se trata de un regalo de San Valentín, incluirle algunas fotos nunca está de más.

Hemos visto una serie de regalos relacionados con la informática que podemos hacer. Por supuesto que hay mucho más (en realidad podemos regalar, si a hacer un regalo vamos, cualquier cosa).

Pero se trata de San Valentín, el día de los Enamorados, y en estos casos es más importante el demostrar nuestro amor que el regalo en sí, y se agradece más una flor a tiempo que el mejor portátil del mundo a deshora.

Y, por favor, seamos románticos y demostremos el amor que sentimos por nuestra pareja. Un juego de sartenes, una tostadora o una plancha pueden ser un buen regalo, pero NO para San Valentín (bueno, un Mercedes deportivo SIEMPRE se agradece).



Tags: Comprar, Informatica
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos11 Diciembre 2018