Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 516.372 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Configurar un ordenador para Windows 7

Configurar un ordenador para Windows 7

ALMALASI - 23/01/2009 - DERECHOS AUTOR



QUE CONFIGURACION DEBE TENER UN EQUIPO PARA TRABAJAR CON WINDOWS 7



Vamos a ver en este tutorial qué configuración necesitaríamos para correr Windows 7 en un ordenador. Quiero advertir no obstante que es muy prematuro dar unas directrices a ese respecto, ya que lo que hay hasta el momento es una Beta 1 en su versión Ultimate y que se desconoce el resto de versiones que va a haber, así como sus componentes y requerimientos.

Vamos a dar no obstante una idea, basándonos en los requisitos mínimos que ha facilitado Microsoft para la instalación de esta versión (repito, Windows 7 Ultimate Beta 1).

Los requisitos mínimos que anuncia Microsoft son los siguientes:

- Procesador: 1 GHz a 32 o 64 bits.
- Memoria RAM: 1 GB
- Disco duro: 16 GB de espacio en disco.
- Tarjeta de vídeo: Compatible con DirectX9 y 128 MB de memoria.
- Dispositivos de hardware: Grabadora de DVD.

Bien, estos requisitos son exactamente los mismos (si acaso superiores en 1GB en cuanto a espacio libre en disco) que los requisitos recomendados para Windows Vista Ultimate.

En principio, de estos datos se puede sacar la conclusión de que Windows 7 va a trabajar bien en cualquier equipo en el que trabaje bien Windows Vista.

Por otro lado, no son nada del otro mundo (y tampoco lo son para Windows Vista), ya que esa configuración coincide e incluso está por debajo de la configuración mínima que podemos encontrar en el mercado en la actualidad, con la posible excepción de algún ultraportátil de bajo costo.

Se habló en su momento de un sistema que iba a necesitar bastantes menos recursos que Windows Vista, incluso equiparando estos a los que necesita Windows XP, pero al menos en esta primera Beta, las recomendaciones de Microsoft en cuanto a requisitos mínimos no apuntan en ese camino precisamente.

Es muy posible, eso sí, que con estos requisitos vaya más holgado que Windows Vista, y de hecho, en las pruebas realizadas hasta el momento, el consumo de RAM ha sido inferior, pero en esto también hay que esperar a la versión definitiva, ya que una cosa que me ha extrañado es el número relativamente pequeño de servicios que carga en el inicio.

Insisto en que es muy prematuro hablar de requisitos mínimos finales, ya que, entre otras cosas, se desconoce cuales van a ser las versiones definitivas o si va a haber una versión ligera, con unos bajos requerimientos de hardware y, caso de haberla, cuales van a ser sus limitaciones con respecto al resto de versiones. Hay que recordar que en Windows Vista existe una versión Starter (ver el tutorial Windows Vista Starter Edition), con unos requerimientos más bajos de hardware, aunque con algunas limitaciones, y que Vista también tiene la versión Home Basic, que no necesita tanta máquina (sobre todo en el tema de memoria RAM y de tarjeta gráfica) como las versiones superiores.

Evidentemente, a mayores complementos (sobre todo gráficos) va a hacer falta una máquina con unos requisitos de hardware superiores, pero esto, y no nos engañemos, pasa en absolutamente todos los sistemas operativos.

Y por otro lado, para los amantes de los juegos, me gustaría recordarles que los requisitos mínimos de muchos de los juegos actuales están muy por encima de los requisitos mínimos de funcionamiento, tanto de Windows 7 Beta como de Windows XP o de Windows Vista, por lo que, sea con el sistema operativo que sea, si no cumplimos con los requisitos mínimos del juego en cuestión, difícilmente nos va a funcionar fluidamente.

CONCLUSION:

Por las informaciones oficiales que hasta el momento se tienen, cualquier ordenador actual va a funcionar con Windows 7. Revisemos por un momento como está el panorama actual de hardware:

- Procesadores:
No hay en producción ningún procesador por debajo de los 1.3 GHz de velocidad.

- Memoria RAM:
Al menos aquí en España ya es difícil encontrar módulos de 512 MB, siendo el mínimo fácil de encontrar de 1 GB. De todas formas, y dado el precio actual de la memoria RAM, es lo más normal encontrar configuraciones a partir de 2GB.

- Disco duro:
La capacidad mínima que se encuentra es de 160GB. Es cierto que hay discos de 80GB, pero ya no son fáciles de encontrar. De todas formas, sea el que sea, supera con creces el espacio mínimo de instalación (otra cosa es luego la capacidad que cada uno necesite, dependiendo de lo que instale y almacene posteriormente).

- Tarjeta de vídeo:
No hay actualmente en el mercado ninguna tarjeta de vídeo que no cumpla con los requisitos mínimos de instalación de Windows 7. De hecho, hay muy pocas gráficas que no soporten Directx 10 (si acaso algún modelo de gama baja). Tampoco hay prácticamente tarjetas gráficas de menos de 256MB de memoria, por lo que este punto tampoco va a resultar un problema. Si acaso, hay que prestar un poco de atención cuando se trate de un portátil de gama baja (muy económico), que es donde podemos encontrar alguna pega en este sentido.

- Grabadora de DVD:
En realidad, lo que hace falta es un lector de DVD, si de mínimos hablamos, y esto es para la instalación. Pues bien, una regrabadora de DVD es algo que se incluye en la configuración básica de cualquier equipo, salvo en la configuración de ultraportátiles, y esto por razones de espacio. No obstante, en esos casos se puede utilizar una regrabadora conectada por USB.

En este tutorial estamos hablando de configurar un ordenador para Windows 7, no de actualizar a Windows 7 un ordenador que ya tenemos, y como pueden ver, cualquier ordenador actual nos va a servir perfectamente, salvo, claro está, que nos llevemos alguna desagradable sorpresa cuando salga al mercado la versión cliente de Windows 7, cosa que, dadas las críticas habidas a Windows Vista, es difícil que pase, al menos por la cuenta que le trae a Microsoft.






Tags: Hardware, Windows 7




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 0



Tutoriales de | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Configurar un ordenador para windows 7Configurar un ordenador para windows 7 »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Ordenadores compatibles con Windows 7
Versiones de Windows 7
Antivirus compatibles con Windows 7
Cosas a tener en cuenta antes de instalar Windows 7
Grabar imagen ISO e IMG con Windows 7






Videos Juegos

Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 17-04-2014 08:52:57 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda