Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Novedades en los programas que incluye Windows 7

ALMALASI - 16/01/2009 - DERECHOS AUTOR
NOVEDADES EN LOS PROGRAMAS INCLUIDOS EN WINDOWS 7 BETA.

Microsoft ha aprovechado el lanzamiento de Windows 7 para remozar muchos de los programas incluidos en Windows, que, dicho sea de paso, en algunos casos llevaban años son modificaciones, en algunos casos concretos prácticamente desde las primeras versiones de Windows.

Se trata de la mayor renovación en conjunto de la historia de Windows en este sentido, ya que algunos de los programas incluidos incluso en Windows Vista no se renovaban desde la salida de Windows 95, como es el caso del teclado en pantalla o de Paint, que si bien tuvo algunos retoque en la versión incluida en Windows Vista, fueron tan solo eso, unos ligeros retoques.

En esta ocasión pocos son los que se han librado de una renovación en profundidad, y no se trata en muchos casos de un solo lavado de cara, como algunos podrían pensar, sino de un cambio bastante profundo.

Vamos a dar un repaso a alguno de estos programas para ver su nuevo aspecto y mejoras más destacables.

- Bloc de notas

El bloc de notas es la aplicación que menos cambios ha soportado, aunque realmente, para el tipo de aplicación que es, tampoco necesita mucho más. Hay que tener muy en cuenta que se trata de un editor de texto muy simple, en el que se pretende más que nada la rapidez y facilidad de uso para la creación y edición de archivos de texto plano (TXT o archivos editables del sistema).



Una de las novedades (y quizás la única) es la presentación de las Fuentes de letras, que ahora pasan a ser en modo gráfico, es decir, que se ve como va a quedar la letra elegida (antes solo se mostraba el nombre de la fuente), aunque esto es algo que carece de importancia a la hora de editar texto plano, que es el fuerte de este editor.

- Calculadora

Uno de los clásicos que han tenido una buena revisión es la Calculadora, que permanecía prácticamente sin cambios desde Windows 3.11.



Ahora incluye una serie de opciones, tales como cálculo entre fechas o conversor de unidades.



También se han añadido una serie de calculadoras específicas, como es el caso de una calculadora para programación.

- Internet Explorer

Windows 7 incorpora como navegador la nueva versión 8 de Internet Explorer



Esta versión ya ha sido ofrecida, como Beta 2, a los demás usuarios de Windows , y aunque se encuentra en fase Beta, es ya una versión muy estable, que presenta además bastantes novedades. No me voy a extender en este punto, ya que tienen más información sobre Internet Explorer 8 en el tutorial Novedades y prueba de Internet Explorer 8 Beta 2.

Microsoft ya ha anunciado una Beta 3 de este programa, la duda es si la versión definitiva se ofrecerá junto con el SP2 de Windows Vista, como actualización en Windows Update, o si Microsoft esperará al lanzamiento de Windows 7 para ofrecerla.

- Paint

Es en esta aplicación donde podemos ver el mayor número de cambios, y ha pasado de un simple, aunque muy buen programa de dibujo (hay verdaderas maravillas hechas en paint, pero, como yo siempre digo, el que no sepa dibujar con un lápiz (como es mi caso), desde luego no va a dibujar con Paint) a un muy buen programa de dibujo y gestor de imágenes. Paint sigue siendo una de las opciones más fáciles de utilizar a la hora de cambiar una imagen de formato.



Los menús han pasado a estar dispuestos en modo banderola, modo ya conocido por la versión 2007 de Office.

Al mismo tiempo, se incrementan las opciones disponibles, notándose una mejora sustancial en la forma de mostrarse estas.



Estas opciones se muestran en dos pestañas diferenciadas, separando las opciones de trabajo de las de configuración y visión.



El menú del programa también ha pasado por una buena remodelación, al estilo de Office 2007, ofreciéndose incluso la posibilidad de enviar un dibujo o imagen de Paint por Email directamente o utilizarlo como fondo de escritorio.



También ha cambiado la forma de grabar los archivos, pasando a un modo más gráfico. Por cierto, que por defecto va a grabar los archivos en formato PNG (hasta Windows XP, Paint, por defecto, grababa los archivos en formato BMP, pasando en Vista a grabarlos en formato JPG).

- Teclado en pantalla

El teclado en pantalla, que no se tocaba desde su aparición, ha sufrido un cambio radical. Ahora sí que es un verdadero teclado (ver el tutorial El teclado en el ordenador).

Esto es muy pasible que se deba a las mejoras e implementaciones que, con el objetivo de su utilización en terminales táctiles, ha anunciado Microsoft para Windows 7, aunque si ese es el caso sigue siendo algo pequeño, sobre todo si se utilizan resoluciones altas de pantalla.




En estas dos imágenes se puede ver la nueva presentación del Teclado en pantalla. Una presentación mucho más parecida a un teclado normal que la que se incluía en anteriores versiones de Windows.

- Windows Media Center

Aunque en este caso no lo he mirado muy a fondo, Windows Media Center también recibe, según ha anunciado Microsoft, una serie de mejoras, sobre todo para adaptarse a las nuevas tecnologías.



- Windows Media Player

Microsoft ha aprovechado la Beta de Windows 7 para incluir el nuevo Windows Media Player 12



La presentación de Windows Media Player es algo menos colorista que la de la versión 11. Esta austeridad en algunas interfaces ya se había puesto de manifiesto en el recientemente liberado Microsoft Live Essential (ver el tutorial Instalación y componentes de Windows Live Essential), en el que se ha abandonado el uso indiscriminado de iconos de colorines (sobre todo, en Windows Live Mail) que se hacía en versiones anteriores.

El reproductor, por su parte, tiene también una presentación más simple, abriéndose en modo ventana reducida y con bastantes menos opciones en pantalla que su predecesor, lo que es muy de agradecer cuando tan solo se pretende escuchar una canción.

De momento, Windows Media Player 12, al igual que ya ocurría con Windows Media Player 11 (al menos trabajando en Windows Vista), reproduce DVD's sin necesidad de códecs adicionales. No obstante, se mantiene el problema de la mezcla de salida de audio en archivos de vídeo con idioma dual. Este es un problema que ya se detectó en la anterior versión de Windows Media Player, y que, al menos de momento, se mantiene en esta. Esperemos que de aquí a la versión final se solucione este incómodo problema.

Al igual que ocurre con Internet Explorer 8, la pregunta es si Microsoft esperará para ofrecer esta nueva versión como actualización o descarga desde Windows Update a la salida al mercado de Windows 7, o bien, una vez finalizada la fase Beta de estos programas, los pondrá a disposición del público.

- WordPad

Por último, al menos en este tutorial, vamos a ver las novedades en WordPad, el programa de edición de texto que se ha incluido desde un principio en Windows.

Este es probablemente uno de los grandes desconocidos e infravalorados programas que Windows de siempre ha incluido, y la verdad es que se trata de un muy buen editor de texto, que es más que suficiente para la mayoría de usuarios.

En esta nueva versión también adopta para sus menús el sistema de banderola ya visto en Office 2007.



Al igual que ocurre con Paint, en una primera pestaña están las opciones del editor...



y en una segunda las opciones de visualización y configuración.



En cuanto al menú del programa, adopta la misma estructura que Office y que Paint, lo que es bastante de agradecer.

Este tipo de disposición de las opciones resulta algo incómodo al principio, sobre todo para los que están acostumbrados a versiones anteriores, pero es mucho más operativo y estético que el anterior.

Por su parte, el selector de fuentes también nos las presenta de forma gráfica, lo que facilita enormemente la labor de elegir una fuente u otra, ya que estamos viendo realmente el formato de la fuente, y no solo su nombre.

Bien, como pueden ver, Windows 7 viene bien cargado de novedades. Nos pueden gustar más o menos (que sobre gustos no hay nada escrito), pero desde luego no se trata de una simple operación de maquillaje de Windows Vista.

Más adelante les comentaré más a fondo alguno de estos programas, si bien pienso que sería mejor esperar a su aparición en español.

Las novedades y mejoras que aporta Windows 7 no terminan en la remodelación de los programas que incluye, y en posteriores tutoriales les iremos informando de estas, ya que son bastante profundas en algunos casos.

Hasta el momento, las que he podido comprobar funcionan bastante correctamente (sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una primera Beta), y no he detectado mayores problemas.




Tags: Caracteristicas, Windows 7
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2018