Windows 7 servirá para reparar errores en Vista y XP |
|
|
Tras la notificación de Microsoft a la Comisión de la competencia Europea de que se había replanteado la opción de que el usuario pueda instalar otros navegadores en Windows 7 a parte de Internet Explorer, descubrimos que la compañía de Redmon no quiere tener problemas con este organismo con respecto a Windows 7, pero además, en la solicitud entregada al mismo, incluyen que el problema que han tenido con Windows 7 les ha servido para reconducir su postura también en versiones anteriores como Vista y XP.
Y es que Microsoft no quiere tener más problemas con las autoridades europeas, pero detrás de estas nos encontramos los usuarios, quienes a través de páginas como Configurarequipos, los usuarios han hecho públicas sus quejas y reclamaciones al sentirse dis... |
| LEER MAS >> |
|
|
|
|
|
Como hacer copias de seguridad en Windows 7 |
|
|
Crear una copia de seguridad en Windows 7
Las copias de seguridad son necesarias en una era donde toda la información, datos personales, contactos, etc. están completamente digitalizados y almacenados en nuestros ordenadores.
Hacer copias de seguridad frecuentemente de nuestros archivos, es algo que deberíamos tener muy en cuenta en los tiempos que andamos, y es muy importante también, que antes de instalar cualquier nuevo controlador o dispositivo, hagamos antes una copia de nuestros datos por si se crea un conflicto en la instalación de este.
Windows 7 al igual que las anteriores versiones de Microsoft, ofr... |
| LEER MAS >> |
|
|
Un Sony Vaio con pantalla táctil para Windows 7 |
|
|
El vicepresidente de la División de Productos de Tecnología de la Información de Sony ha señalado en una entrevista que Sony está trabajando en un netbook con pantalla táctil para usar Windows 7.
Se trata de un nuevo Sony Vaio táctil, un ordenador portátil que aproveche las nuevas características y prestaciones que Windows 7 ofrece a los dispositivos táctiles, y con el que Sony quiere hacer un equipo que además de aportar toda la portabilidad, conectividad y potencia que los netbooks ofrecen, pueda aprovechar las mejores líneas de Windows 7.
Sabemos que ya son varios los fabricantes de portátiles y netbooks, los que preparan sus netbook táctiles para ser lanzados posteriormente a la salida de Windows 7,... |
| LEER MAS >> |
|
|
Windows 7 si incluirá varios navegadores a elegir |
|
|
Todo cambia de un día para otro, y donde dije 1 ahora son 4. Y es que Microsoft ha cambiado la estrategia que puso ante la Comisión Europea de vender Windows 7 sin navegador y ha informado a esta de que finalmente sí que incluirá varios navegadores en la instalación de Windows 7.
Digo instalación porque por lo que parece, la opción de instalar un navegador en Windows 7 que no sea Internet Explorer no nos la encontraremos dentro del sistema operativo como tal, sino que tendremos que elegir el navegador que queramos usar en el proceso de instalación de Windows 7, donde aparecerá una ventana con varias opciones.
El cambio de decisión por parte de Microsoft es un poco radical, ya que hace unas semanas aseguró a las autoridades europeas que prefería no ofrecer IE8 antes que promocionar a otros navegadores de la competencia.
|
| LEER MAS >> |
|
|
Microsoft certifica los drivers gráficos de AMD para Windows 7 |
|
|
Microsoft ha dado a AMD la certificación de drivers gráficos homologados para Windows 7 por sus mejoras y compatibilidades con el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Siendo así, AMD ha anunciado el lanzamiento de los nuevos drivers para Windows 7: ATI Catalyst 9.7, una versión de controladores especialmente desarrollados para sacar el máximo partido a las tarjetas gráficas ATI Radeon en la nueva plataforma.
La certificación de los drives gráficos de AMD para Windows 7 por parte de Microsoft, suponen un soporte que sacará de las GPUs de esta, mayor eficiencia y escalabilidad, aportando a los usuarios una experiencia de PC sin precedentes.
El pack de drivers permitirá que las tarjetas gráficas compatibles con Windows 7 ofrezcan mejoras en el rendimiento de los juegos, aplicaciones 3D y apoy... |
| LEER MAS >> |
|
|
Instalar Windows 7 en 3 ordenadores con Family Pack |
|
|
''Instalar Windows 7 en 3 ordenadores con Family Pack''. Este es el anuncio que Microsoft ha publicado en el foro de su blog, y es que después de muchas especulaciones, por fin se anuncia desde un lugar avalado por Microsoft, una licencia que permite instalar Windows 7 en hasta 3 ordenadores distintos.
Después de anunciar que Windows 7 RTM ya estaba terminado y que todos los ajustes y detalles del nuevo sistema operativo de Microsoft, parece que la compañía sigue manteniendo ases en la manga, y es que el nuevo Windows 7, aparte de haber calado muy bien entre los fabricantes y partners, también lo ha hecho entre la comunidad de usuarios después de haber probado las versiones Beta que se han ido lanzando en el trascurso del año.
''H... |
| LEER MAS >> |
|
|
Windows 7 E y la polémica con los navegadores |
|
|
A diferencia del resto de continentes, en Europa han sacado una versión especial llamada Windows 7 E, y la E no supone un aumento de funciones ni nada por el estilo, sino que nos marca a los europeos con una versión que elimina cualquier navegador del sistema en su compra.
La polémica con los navegadores y la estrategia monopolizadora a la que hace referencia nuestra Comunidad Europea, ha acabado con resultados negativos para los ciudadanos, ya que como sabréis, nuestras autoridades impedían a Microsoft que ofreciese como único navegador Internet Explorer 8, y ante la alternativa de incluir más navegadores en Windows 7, Microsoft prefirió no incluir ninguno.
El hecho, es que cuando vayamos a comprar Windows 7 E, nos encontraremos con un sistema operativo caro y que no permite que podamos acceder a Internet, ya que no dispone de ... |
| LEER MAS >> |
|
|
Instalar Firefox en Windows 7 E |
|
|
Como instalar un navegador en Windows 7 E gratis
Como ya sabréis, las continuas denuncias de la Comunidad Europa a Microsoft por usar técnicas monopolistas asociadas a sus sistemas operativos, han provocado que Microsoft decida lanzar una versión especial de Windows 7 para Europa en la que no viene instalado ningún navegador.
A primera vista, puede que parezca que a nosotros no nos interesa, pero Windows 7 E llegará a Europa sin un navegador con el que acceder a Internet, lo que supone un engorroso e injusto plan en el que los usuarios pierden servicios a cambio de un elevado precio.
Micros... |
| LEER MAS >> |
|
|
4 euros por el CD de Internet Explorer 8 para Windows 7 |
|
|
Según citan diversas fuentes, Microsoft ha decidido que una vez nos decidamos a comprar Windows 7, pondrá a la venta un CD de Internet Explorer 8 y que supuestamente deberemos de pagar 4 euros si queremos instalarlo en un ordenador con Windows 7.
Todo esto es absurdo, pero tiene su lógica, ya que después de la decisión por parte de la compañía de no instalar ningún navegador en Windows 7 a causa de los problemas judiciales que ha tenido en Europa, tiene que tomar alguna solución para los usuarios, ya que después de instalar Windows 7 (en caso de comprar el paquete) o al arrancar un ordenador con el sistema... |
| LEER MAS >> |
|
|
Instalar Chrome OS y windows 7 en un mismo disco ¿Por qué elegir? |
|
|
Tanta polémica con las dos grandes compañías del mundo de Internet y la informática (Google y Microsoft), pero no todo en esta vida tiene porque ser blanco o negro. ¿Por qué elegir entre uno u otro cuando podemos instalar Chrome OS y Windows 7 en el mismo disco duro?
No es la primera vez que nos encontramos ante tener que elegir entre un sistema operativo u otro, es más, en algunas ocasiones, hemos visto como instalar Windows Vista y Windows 7 en un mismo disco duro, y eso que son sistemas operativos de la misma compañía.
Según la información que se ha filtrado por la red acerca de Chrome OS, se trata de un sistema operativo ligero, simple y enfocado a navegar por la red. Un sistema operativo que apenas consume recursos, y en el caso de l... |
| LEER MAS >> |
|
|
Desactivar la reproducción automática en Windows 7 |
|
|
Configurar la reproducción automática en Windows 7
Una de las mejoras que Windows 7 incluye, es su sistema de reproducción automática o autorun. Gracias a este servicio, podemos asociar diversas acciones a distintas aplicaciones que se ejecutarán automáticamente cuando Windows 7 detecte la conexión de un dispositivo externo como puede ser un CD en blanco, un DVD, un pendrive, una tarjeta SD, etc.
Dicho de otra forma, cuando insertamos un CD de instalación en el ordenador, este se ejecuta directamente sin dar opción a explorar sus archivos o espe... |
| LEER MAS >> |
|
|
Configurar Windows 7 con Ultimate Windows Tweaker v2 |
|
|
Ultimate Windows Tweaker v2 es una nueva herramienta que permite configurar Windows 7 en más de 200 aspectos con sólo unos cuantos clics. La aplicación en concreto, permite modificar prácticamente todos los aspectos de Windows 7 tanto en las versiones de 32bits y 64bits.
Algunos de los ejemplos que podemos destacar de Ultimate Windows Tweaker v2 sobre las múltiples configuraciones en Windows 7, son por ejemplo: deshabilitar Aero Shake, Aero Sneek o Aero Snap, con el fin de aumentar la velocidad de Windows 7 reduciendo el consumo de recursos innecesarios.
Otras de las opciones que Ultimate Windows Tweaker v2 nos ofrece, es la posibilidad de establecer un fondo de pantalla de inicio, quitar el sonido de inicio de Windows ... |
| LEER MAS >> |
|
|
Crear cuenta de usuario en Windows 7 |
|
|
Administrar cuentas de usuario en Windows 7
Las cuentas de usuario de los sistemas operativos de Microsoft sirven para independizar el sistema de archivos y programas instalados en un mismo equipo ante entornos en los que dicho equipo, posea distintos usuarios asiduos.
Explicado de otra forma, digamos que podríamos aplicar el sistema de cuentas de usuario de Windows7 a un hogar en el que habitan 2 hermanos, y cada uno quiere disponer de sus propia habitación, que a la vez contenga sus efectos personales.
Las cuentas de usuario en Windows 7, funcionan más o menos del mismo modo, aunque ofrece algunas funciones que permite crear contraseñas de entrada, limitar las acciones ... |
| LEER MAS >> |
|
|
Windows 7 se regodea ante Google Chrome OS |
|
|
Microsoft se ha mostrado optimista en la conferencia que dio ayer en New Orleans, en la que además de presentar Office 2010 Online, ''vendió'' a más de 9.000 partners y empresarios, su nuevo sistema operativo Windows 7, el cual según Bill Vegthe (vicepresidente del grupo de Negocios de Microsoft), no tendrá en ningún momento como rival a Google Chrome OS.
Según Microsoft, de momento Chrome OS es sólo un proyecto de red sin presentación oficial alguna, y que por lo que han podido saber, estará orientado a ser usado en netbooks o ultraportátiles, un sector en el que Microsoft posee el 80% de la cuota de mercado con XP.
Por otro lado, Microsoft alar... |
| LEER MAS >> |
|
|
Instalar Windows 7 desde cero |
|
|
Como instalar Windows 7 en un disco formateado
Seguramente te encuentres ante la situación de instalar Windows 7 y tengas un disco duro nuevo o un disco recién formateado a causa de haber sufrido un ataque de virus potente o una desestructuración de los archivos del sistema.
Instalar Windows7 desde cero, es igual o quizás más sencillo que hacerlo sobre otro sistema operativo, pero al ser un producto tan nuevo, quizás andes un poco perdido/a. Por eso, vamos a seguir detenidamente los pasos más importantes que te encontraras en la instalación de Windows 7 desde cero.
Instalación d... |
| LEER MAS >> |
|
|
El 60% de las empresas no va a instalar Windows 7 |
|
|
Estos son los datos de una encuesta realizada a más de 1.000 compañías sobre sus intenciones de instalar Windows 7 en sus dependencias, una vez lanzado el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Las razones que han dado el 60% de las empresas que rechazan de momento la idea de instalar Windows 7 son varias, pero la mayoría coinciden en 2 puntos: Ahorro de dinero en tiempos de crisis y dudas sobre la compatibilidad de Windows 7 con las aplicaciones actuales.
El rechazo inicial por parte de las empresas a nuevos productos de Microsoft, viene en su gran mayoría, a causa de la inestabilidad e incompatibilidad que Windows Vista les producía. Es más, muchas de las empresas que decidieron instalar Windows Vista, volvieron a XP.
Intel por ejemplo, ha permanecido utilizando Windows XP en sus delegaciones, y al igu... |
| LEER MAS >> |
|
|
Grabar imagen ISO e IMG con Windows 7 |
|
|
Como quemar una imagen ISO o IMG con Windows 7
Parece ser que Microsoft ha querido incluir en su nuevo sistema operativo, la posibilidad de grabar una imagen de disco en un CD sin necesidad de utilizar ningún programa externo.
Para ello, Windows 7 utiliza la herramienta Grabador de imágenes de disco (Burn Disc Image) con la que podrás pasar una imagen ISO o IMG a un CD con Windows 7.
La ventaja de esta herramienta sobre los programas para grabar ISO, es que viene completamente integrada con el menú contextual de Windows 7, al que se accede con el botón derecho del ratón en cualquier carpeta o fichero.
Grabar imag... |
| LEER MAS >> |
|
|
Asus Eee PC T101H, netbook con pantalla táctil y Windows 7 |
|
|
El verdadero objetivo de los netbooks o ultraportátiles, es disponer de toda la movilidad física, junto a una conectividad total, y en este terreno, la mayoría de los fabricantes nos han fallado, ya que lo más que nos han ofrecido hasta entonces, es una conexión Wifi.
Por el contrario, el nuevo Asus Eee PC T101H es de los pocos netbook con 3G integrado y pantalla táctil. Realmente se trata de un Tablet PC, y cuando digo netbook, es porque ofrece todos los parámetros propios de un ultraportátil.
El Asus Eee PC T101H equipa una pantalla táctil reversible de 10.1 pulgadas con resolución 1024x600 píxeles. Integra un procesador Intel Atom Z520 a 1.33 GHz, 1 GB de memoria RAM DDR2 a... |
| LEER MAS >> |
|
|
Chrome OS arrebata aliados a Windows 7 |
|
|
¿Quién decía que Microsoft jamás perdería su status? Pues resulta que al nuevo sistema operativo de Google le han salido bastantes amigos, ya que los principales fabricantes y ensambladores de ordenadores del mundo, han anunciado su apoyo a Chrome OS, dejando bastante nervioso a Microsoft y su Windows 7.
Hablo de que fabricantes como Intel, Acer, Asus, Hewlett-Packard, Toshiba y Lenovo han mandado una notificación a Google en la que se ofrecen como colaboradores para lanzar los primeros ordenadores con Chrome OS, y lo peor de todo, es que la fecha de lanzamiento de este nuevo sistema operativo, casi coincide con el lanzamiento de Windows 7.
Así mismo, Google Chrome OS... |
| LEER MAS >> |
|
|
Compartir archivos en red en Windows 7 |
|
|
Compartir carpetas en Windows 7
El aumento de ordenadores en los hogares y oficinas de todo el mundo, junto a la necesidad de poder acceder a los documentos y archivos de un ordenador desde otro equipo de la red, hace que sistemas operativos como Windows 7 ofrezcan posibilidades realmente sencillas y efectivas en este tipo de tareas.
Las redes domésticas o redes locales ofrecen al consumidor la posibilidad de acceder a Internet a través de un red local y utilizando solamente un punto (router) de salida, pero también proporcionan herramientas para compartir archivos... |
| LEER MAS >> |
|
|