Inicio Respuestas PC

¿Problema monitor o PC?

Marfran01

Buenas noches.

Estoy teniendo la siguiente incidencia y no sé si es problema del monitor o de la PC. Paso a describir la incidencia:
1º Cuando el PC esta apagado, el monitor aparentemente recibe corriente, ya que el led se enciende y se apaga con el boton on/off.En la pantalla se ve "sin señal"
2º Estando el led del monitor encendido, enciendo la PC, se arranca el ordenador perfectamente, pero el led del monitor se apaga y en el monitor no se ve nada absolutamente. El led del monitor permanece apagado aunque se pulse el boton on/off. Es como si hubiera dejado de recibir corriente.
3º Desenchufo varias veces el monitor de la regleta y despúes de varios intentos, en uno de ellos, se enciende el led y el monitor funciona perfectamente y ya no da ningún problema.
Cual es el problema: PC o monitor?
En caso que sea PC, memoria RAM o tarjeta video?

Gracias por las respuestas

Windows 10, 4 GB RAM, Intel D940, ATI X1050.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 21/11/2016 00:27:58
¡Hola!
Para mi que es del cable, o bien de corriente, que a veces se quiebran sin que se nota o del que va del PC al monitor.
Haría las siguientes pruebas:
1.-Enchufar otro ordenador o un portátil mismo al monitor
2.-Cuando enciendas el PC que dices tienes varias veces que desenchufar el monitor de la regleta, mueve varias veces el cable y ancájalo bien a ver.
Con estas dos pruebas no tendrás mas remedio que saber algo: Si el monitor o el PC, en cuyo caso no creo que sea la memoria, mas bien la tarjeta de vídeo, pero bueno, si quieres, después de probar lo antedicho, comunica los resultados.
Saludos.
Bajar - Subir
#2 odanobunaga (81 Posts) - 21/11/2016 02:43:32
Yo tuve un problema similar y dejame decirte que era la MOTHERBOARD la que ya habia pasado a mejor vida, todo por que puse mal la tarjeta de video y encendi mi equipo asi.
Temo decirte que lo que pasa es que tu PC no arranca, prende todo pero no se inicia ni siquiera el bios y como te dije, en base a lo que A MI me sucedio temo que pueda ser que tu tarjeta madre ya no sirva.
Bajar - Subir
#3 Marfran01 (3 Posts) - 21/11/2016 09:33:00
He conectado el monitor al portatil y va bien, pero es que ahora también va bien con el PC. Lo seguiré probando pero me quedo con lo de los cables. Gracias
Bajar - Subir
#4 Marfran01 (3 Posts) - 21/11/2016 09:34:47
El ordenador se inicia perfectamente. Cuando consigo encender el monitor, lo que veo es el escritorio del PC.
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 21/11/2016 13:54:38
¡Hola!
Pero a medida que ejecutas programas, supongo el monitor funcionará perfectamente ¿no?, sin cortes ni interrupciones. A ver si has tenido suerte y se trata solo de los cables, que estuvieran mal encajados o a veces, suele ocurrir que la clavija donde se conectan coge holgura y hay que insistir con el cable hasta que recibe bien la señal.
También he pensado lo que dice \ "Odanubunaga\ " pero primero hay que probar con lo mas sencillo e ir aumentando dificultad hasta dar con el motivo de la avería.
Saludos.