Inicio Respuestas PC

¿ponen en marcha mi pc cuando no estoy?

siglo

Hola, recientemenente y por otros temas, miro el registro del pc el lunes. los sábados sobre las 8 de la mañana se apaga y se desconecta el interruptor de la regleta, es decir, la fuente del pc se queda sin energia. hoy, 1 de septiembre, he puesto en marcha y como ha tardado bastante en arrancar, he mirado el visor de sucesos a ver si veia algo extraño, y ha aparecido que ayer domingo sobre las 7:45 hay registros, según se ve en la captura de pantalla http://subefotos.com/ver/?deae32ca5768e2e7396a6bf119286924o.jpg

repito, al pc se le quita la corriente fisicamente a traves de un ibnterruptor mecanico de la regleta, domingo a esta hora no se debe poner en marcha este pc, no hay nadie autorizado para ello, el reloj del pc está bien en cuanto a fecha y hora, el del servidor va un par minutos atrasado, pero la pregunta concreta es si la persona que habia aquí el domingo dia 31 a las 7:45 puso mi pc en marcha.
gracias

pc athlon xp sp3

#1 siglo (170 Posts) - 22/09/2014 09:09:29
Hola, lo subo, ya que sigue habiendo registros cuando el pc se supone que está apagado y con la regleta del enchufe desconectado, es decir, la fuente NO recibe energia. A ver si podeis indicarme algo sobre la pregunta.
Gracias
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 22/09/2014 12:02:58
Hola siglo, mira en la pestaña seguridad, si tu equipo para arrancar necesita usuario y contraseña, aparecerá que usuario ha iniciado sesión o si se ha producido algún error al introducir usuario y/o contraseña.

El ordenador ha sido arrancado, pero si te fijas no ha llegado a estar ni un minuto encendido

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#3 siglo (170 Posts) - 22/09/2014 13:03:18
Gracias por responder, entonces queda confirmado que el pc ha llegado hasta el punto que pide contraseña de windows, ¿es así? es decir, para acceder al servidor pide contraseña, entiendo que el guarda de seguridad, a la hora indicada en la captura, y ayer dia 21 antes de las 8 de la mañana y también durante unos poquisimos minutos, ha accionado el interruptor de la regleta y lo ha puesto en marcha, aunque no haya iniciado sesion, en usuario administrador tengo otra contraseña, y no está en blanco ni hay más usuarios que yo haya configurado, ya que yo lo instalé en su día este pc.

¿podria ser que el reloj del pc funcione mal y cuando se conecta al servidor coje la hora, y actualiza fecha/hora? pero debria salir la linea de W32TIME, creo. . . . .
en seguridad hay un montón de aciertos y errores con fecha de hoy, y yo solo he entrado una vez (y no olvidé la contraseña, acerté a la primera xD) y desde que ya estoy aqui, uno de ellos indica lo siguiente:

http://subefotos.com/ver/?eb3e5503470eb2adef581ee19d5e3e0eo.jpg

Tipo de suceso: Errores
Origen del suceso: Security
Categoría del suceso: Seguimiento detallado
Id. suceso: 861
Fecha: 22/09/2014
Hora: 9:16:06
Usuario: NT AUTHORITY\ \ Servicio de red
Equipo: (el mio)
Descripción:
El Firewall de Windows detectó una aplicación al escuchar el tráfico entrante.

Nombre: -
Ruta de acceso: C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ svchost.exe
Identificador del proceso: 1192
Cuenta de usuario: Servicio de red
Dominio de usuario: NT AUTHORITY
Servicio: Sí
Servidor RPC: No
Versión IP: IPv4
Versión IP: UDP
Número de puerto: 50535
Permitido: No
Usuario notificado: No
Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

no habia ninguno con fecha de ayer ni en horas que está apagado.

muchas gracias

Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 22/09/2014 13:33:42
En todos los errores que aparecen desde las 9:16 a las 9:17 ¿hay algo extraño?

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#5 siglo (170 Posts) - 22/09/2014 13:42:19
Gracias. en casi todos sale
El Firewall de Windows detectó una aplicación al escuchar el tráfico entrante
Ruta de acceso: C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ svchost.exe

el mismo dia que puse el primer post, escaneé con avg y con combofix, y después como esclavo este disco y no salió que hubiera encontrado nada destacable, cuando no hago nada con accesos al servidor o internet, las \ "pantallitas\ " de red estan apagadas la mayor parte del tiempo. ¿poddria haber algun virus escondido?

gracias
Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 22/09/2014 15:33:44
Pues ahí me pillas, no tengo demasiada experiencia con virus y antivirus (salvo la gripe de todos los años) pero habría que intentar verificar que no hay virus dando guerra

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#7 siglo (170 Posts) - 26/09/2014 16:14:51
Buenas, escaneados los dos discos que tengo intalados en mi equipo, en un segundo pc y éstos como esclavo, no encuantra nada ni avg ni mcafee ni yac antivirus.
he usado lo del netstat, concretamente CMD.EXE /K NETSTAT -BO 10 y aparece lo siguiente, conectado directamente al router http://subefotos.com/ver/?285da4ac4e2cdea92ba5af2fa5f880f1o.jpg y a traves del servidor y logueado http://subefotos.com/ver/?6fbdb1f64ae95d8f7aa796433a136843o.jpg
en la última aparecen más cosas, me sigue saliendo multitud de erorres en seguridad, pero el pc va bien, el subido para analizar el svchost que aparece con errores.
en éste disco y con esto del netstat me aparecia algunas lineas de amazonxxx y otros sitios de publicidad, pero una vez pasado ccleaner y eliminadas las cookies y temporales, es lo que he subido, por lo que ni idea de si debe salir así o no.
gracias