Ramsonlock, otro virus que bloquea el PC y pide un rescate de 100 euros | |  | | Al igual que el famoso virus de la Policía Nacional, Ramsonlock es un nuevo virus que infecta el PC de la víctima, y pide un rescate de 100 euros para desbloquear el PC que ha infectado. Con este, son varios los virus que utilizan este tipo de estrategia para hacer ganar a sus programadores cientos de miles de euros, cuando los dueños de los ordenadores infectados, se ven con su equipo totalmente inutilizado.
Ramsonlock no se cuela en el PC directamente, sino que es a través de otro troyano que se instala tras utilizar determinados programas P2P.
Los usuarios se percatan de que su PC ha sido infectado, cuando en la pantalla de su ordenador aparece una imagen diciendo "el ordenador ha sido bloqueado por motivo de seguridad", a continuación pide un rescate de 100€ para desbloquear el PC.
A partir de ese momento, el PC se quedara bloqueado incluso si reiniciamos Windows.
Temas relacionados:
- Realizar una pregunta.
- Foro de ayuda sobre virus. | | Javier - 05/05/2012 |
|