Uno de los puntos que Microsoft más destacó en la presentación de Xbox One fue la importancia de “La nube” en lo que respecta a la potencia de la consola. Tanto hablaron de ello que parecía que nos estaban convenciendo de que era mejor tirar de ella que seguir con el modelo Consola/Juego.
Ya sabemos que Microsoft lleva tiempo trabajando en un sistema de juegos en streaming al estilo de Onlive o Gaikai. Es decir, un sistema en el que podamos jugar a cualquier título, sea lo potente que sea, sin una consola de por medio. Tan sólo haría falta un mando conectado a nuestra Smart TV o un navegador como Internet Explorer…
Y esta parte es la que parece que estaría considerando Microsoft de cara a su modelo de negocio en el mundo del videojuego. La empresa utilizaría su plataforma Azure, sobre la que han estado trabajando duro para depurar ciertos “obstáculos” que se dan en el streaming de juegos.
Por ejemplo, la empresa asegura haber reducido el LAG a niveles inapreciables. Es decir, el tiempo que pasa desde que pulsamos el botón del mando o tecla hasta que la acción llega al servidor donde se ejecuta el juego y devuelve el movimiento a nuestra casa.
Otro de los logros es el haber conseguido tasas de hasta 60 fps… recordemos que estamos hablando de juegos que se ejecutan en servidores en la nube para llegar a nosotros a través de Internet y del navegador, sin Xbox de por medio.
Si esto llegara producirse, pronto podríamos ver como Microsoft se quita de en medio la inversión en la división de Xbox, dejando casi todo el trabajo a los desarrolladores de juego y viviendo de las suscripciones mensuales. ¿Qué os parece? |