Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

No guardes archivos en servidores online o los perderás

Angel Vilchez - 22/01/2012

¡Si dejas tus documentos en manos de la red, llegará un día en que lo perderás todo!



Teníamos muchas dudas y desconfianza en el modelo de almacenamiento que los fabricantes, operadores y proveedores de contenidos nos quieren imponer: 'El almacenamiento en la nube o servidores online'

almacenamiento en la nube

De siempre he sido reacio a guardar documentos, fotos o archivos privados en Internet y, por supuesto, sustituir mis discos duros por plataformas como Google Docs, Skydrive de Microsoft, Dropbox, etc. Vale que cuando las cosas van bien no hay por qué preocuparse, pero... ¿Qué pasa si una orden judicial decide clausurar la plataforma donde se almacenan mis archivos?

Hoy es un día de reflexiones, de replantearse ciertas cosas y de tomar decisiones. Esta semana ha tenido lugar una de las más disparatadas tragedias que podía sufrir Internet: El asalto del FBI a las oficinas de Megaupload. Y no hablo en este momento de si es lícito o no, de la trama que hay supuestamente detrás del fundador de Megaupload... Al fin y al cabo este tipo era millonario y no voy a llorar por él. Hablo de nuestros derechos, de por qué el FBI se atreve a privarnos del acceso a nuestros archivos privados y confindenciales que manteníamos en Megaupload.



Yo, por ejemplo, tenía archivos, documentos de texto y fotos en Megaupload. La plataforma te permitía almacenar y acceder a ellos desde cualquier parte, ya que se consideraba un servidor de almacenamiento en la nube. Por qué tengo que aceptar que el FBI me prohiba recuperar dichos archivos o lo que es peor... ¿quién les da derecho a poder leer dichos archivos personales y confidenciales cuando me ampara la Ley de Protección de Datos?

Pero no penséis que el caso de Megaupload es el único... Esto es sólo el principio. Lo mismo que hemos perdido nuestros archivos y que ciertos señores pueden ver lo que teníamos dentro de los servidores de Megaupload, nos puede pasar exactamente lo mismo con otras plataformas. Apple, Microsoft, Google y los fabricantes de dispositivos como Smartphone, Tablet o PCs ofrecen menos capacidad de almacenamiento físico cada vez. A cambio, promueven que guardes tus documentos en sus plataformas online.

Claro... para que las lean ciertas autoridades, hagan un perfil de nosotros, trafiquen con nuestras gustos y, si llega el Tio Sam con una orden, se apoderen de dichos documentos y nos dejen con las manos vacías.

Mi consejo... Exigid más memoria en vuestros equipos y desconfiad de La Nube. Al menos hasta que nuestros derechos de privacidad y accesibilidad se cumplan y exista un acuerdo de garantía de cumplimiento Internacional.
Leer más sobre: Almacenamiento Online, Almacenamiento en la Nube, Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Ver partidos de fútbol online gratis por Internet, algo a punto de acabar
Descarga gratis Office para iPad y abre archivos de Word, Excel o PowerPoint
Popcorn Time, películas online sin necesidad de descarga bajo torrent
Ver más sobre: Almacenamiento en la Nube
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024