Los equipos de sobremesa convencionales suelen llevar un sistema de ventilación movidos por pequeñas turbinas o ventiladores mecánicos.
Este tipo de refrigeración, a menudo suele ser bastante molesto a causa del ruido que generan.
Por eso, se inventó no hace mucho, un nuevo método de refrigeración, que prescindía de ventiladores. Y entonces diréis… ¿Cómo hace el equipo para no sobrecalentarse?
El sistema se llama Refrigeración Pasiva, y funciona cambiando la carcasa del ordenador por unos disipadores de aluminio que permiten extraer el calor interior que genera el equipo, y enviarlo al exterior sin necesidad de ningún elemento de apoyo mecánico como es un ventilador.
Stealth LPC-625F es un nuevo mini PC de sobremesa, que presenta un formato y diseño distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.
El Stealth LPC-625F no es que sea un equipo de alto rendimiento, más bien, es un mini PC orientado a tareas de uso básico, aunque también puede ser usado como centro multimedia para ser instalado junto a un LCD, gracias a que incorpora salida HDMI.
El Stealth LPC-625F ofrece un procesador Intel Core 2 Duo P8400 de la gama Penryn, tarjeta gráfica Intel GMA X4500 integrada, 1 GB de memoria RAM (soporta hasta 4GB montadas en 2 slots DDR 2) y 80 GB de disco duro (permite conectar discos de 2.5 pulgadas a través de un puerto SATA).
El Stealth LPC-625F, además incluye 2 puertos USB 2.0, conexiones de audio 5.1, conectividad Ethernet y Wifi 802.11 b/g/n.
Digamos, que el Stealth LPC-625F puede ser comparado con equipos de esta clase como el MAC mini (según uso), ya que ofrece unas dimensiones compactas de 20 x 20 x 6 centímetros.
Si hay algo que eche para atrás en este equipo, es su elevado precio: 1.600 dólares, aunque supongo, que se deberá a que el sistema de refrigeración pasiva produce un aumento muy significativo en los equipos que lo llevan incorporado.
|